El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo argentino Alberto Fernández hablaron este viernes 16 de octubre sobre Venezuela y expresaron estar en contra del bloqueo económico.

Infobae

«Nosotros tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque la mejor salida es la democracia«, expresó Macron en la llamada telefónica, que duró cerca de una hora.

Y agregó: «Francia y Europa no están a favor del bloqueo económico«.

Fernández por parte expresó estar de acuerdo y exhortó a la comunidad internacional prestar atención al trabajo que realiza Michelle Bachelet y su equipo en la ONU sobre Venezuela.

«Estoy de acuerdo. Por eso hay que prestarle atención al trabajo que está haciendo Michelle Bachelet en la ONU. Es una mujer muy respetado en América Latina«, añadió Fernández.

Fernández ha expresado públicamente su rechazo a las acciones del Grupo Lima, apoyado por la Casa Blanca, en el caso de Venezuela. Ante ello, busca sumarse al Grupo de Contacto que avala la Unión Europea y ciertos países de América Latina.

Desde la perspectiva geopolítica del jefe de Estado, el Grupo de Contacto tiene una mirada más amplia sobre la crisis en Venezuela, descarta la invasión armada, rechaza el bloqueo económico y propone que Nicolás Maduro participe en la transición democrática, una hipótesis de trabajo que rechaza el Departamento de Estado.