Funcionarios de seguridad leales al régimen de Nicolás Maduro detuvieron este sábado 17 de octubre a Yovanny Salazar, responsable regional de Voluntad Popular en el estado Guárico. Así lo denunciaron en las redes sociales dirigentes del partido político.

Archivo

José Riera, dirigente nacional de Voluntad Popular, informó sobre la situación y señaló que la aprehensión ocurrió en la casa de un hijo de Salazar, ubicada en el municipio Chaguaramas. Afirmó que hasta los momentos no tienen conocimiento del paradero del dirigente.

«Esto es parte del patrón de persecución que el régimen insiste en sostener para callar la voz de un pueblo hambriento y cansado de tanta miseria, no busquen otros culpables cuando la responsabilidad es solo de quienes desgobiernan», dijo Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional.

El miércoles 7 de octubre, Voluntad Popular denunció que el régimen mantenía una persecución sostenida y amedrentamiento en contra de Salazar y su familia. El diputado Luis Stefanelli alertó de la situación a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

«Yovanny Salazar, perseguido por policías de narcotiranía al extremo de colocarle frente a la casa de su madre, una camioneta repleta de efectivos toda la madrugada, tratando de amedrentarla. Lo acusan de promover las protestas, la verdad es que las revueltas las motiva la hambruna», expresó en ese momento Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

Redacción Maduradas