(17 de octubre del 2020. El Venezolano).- Al parecer, la crisis económica que atraviesa el país, está siendo cómplice de la manipulación por parte de los medios informativos, plataformas digitales y comunicadores sociales, quienes pretenden crear falsas noticias dañando asi la imagen, integridad y moral de empresarios importantes, enlodandolos e involucrándolos con negociaciones ficticios junto a entes del gobierno, tráfico y demás, para luego cobrar una fuerte suma de dinero si estos desean que esa información sea eliminada de los portales.

Jose leggio Cassara, ingeniero en sistema egresado de la Universidad meteopolitana 1978, hijo de un emigrante llamando Francesco Leggio, quien llegó a Venezuela en el año 1954 fundando la empresa más importante y grande de calzado, llamada SIMAFLEX (Calzados Paseo). La cual seguramente, muchos de ustedes recordaran …

Durante muchos años fueron líderes  de la industria, llegando a producir más de 6 millones de pares de calzados al año. Posteriormente se integraron verticalmente, hacia la parte productora de plástico desarrollando la empresa PETROQUIMICA “SIMA” a partir del año  1965. Liderando el mercado de la industria del plástico, poliéster y derivados de PVC, teniendo uno de los complejos PETROQUIMICOS PRIVADO más grandes e importante de Venezuela y sudamérica,  dónde llegaron a generar más de 1200 empleos directos y 6000 indirectos, siendo también considerados como la 40va empresa más importante del país en la verdadera época productiva de nuestra nación. 

En el siguiente enlace, se puede mostrar la estructura que con tanto esfuerzo construyó la familia leggio y que hoy en día se encuentra paralizada http://www.petroquimicasima.com/

La familia Leggio considera oportuna esta aclaración, para que no queden dudas acerca del origen de su patrimonio familiar, el cual se ha visto gravemente afectado, en virtud al estado económico de la nación.
“Cabe destacar, que la decisión de desprenderse de la aeronave tal
cómo lo publican los medios ha sido precisamente , producto de la crisis y déficit de nuestras empresas”.

El  N27FL. Es un hawker 800XP adquirido por su difunto padre en el año 1999, comprado directamente al fabricante y se mantuvo durante estos 21 años bajo el dominio y posesión de la familia.

“Se obtuvo la permisologia de exportación de la aeronave y en el intento de volar a Venezuela fue retenido por razones que aún desconocemos”.

Quiero aclarar, que en ningún momento, he sido citado, interrogado, ni notificado por ningún organismo tales como la DEA, FBI, etc, con respecto alguna averiguación que exista hacia mi persona.

El no permitirme la entrada a los EEUU, obedeció a un problema de documentación. De haber tenido algún problema con cualquier ente , de seguro no estuviese LIBRE !

“Mi viaje obedecía a suministrar cualquier información, que fuese necesaria  para aclarar la retención indebida de la aeronave.”

“Mi  patrimonio está a la luz pública, no tengo nada que esconder ni temer, mi trayectoria, es incolume, mi mayor patrimonio es mi familia y mi nombre el cual he mantenido libre de señalamientos o calificativos indignos e impropios, a lo largo de toda mi vida.

Siempre he apoyado junto a mi familia a diversas fundaciones, y a quienes han necesitado de nosotros desde hace más de 40 años. Lo que nos parece inconcebible es que de esta manera tan poco ética quieran sacar provecho poniendo en tela de juicio la moral y los principios de mi familia y su patrimonio.

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas