Foto: @zodimainat

Extra Venezuela / La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica hizo este sábado una inspección de seguridad marítima a «Nabarima«, una unidad flotante de almacenamiento y despacho de crudo (FSO) que está en riesgo de hundirse en el Golfo de Paria, estado Sucre.

Lea también: «Responsable regional de VP en Guárico fue «secuestrado por el Conas»»

«La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica a través de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica, realizó inspección de seguridad marítima al FSO Nabarima, que se encuentra fondeado en el Golfo de Paria, estado Sucre», publicó Zodimainat en un tuit.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió el pasado 31 de agosto que «El Nabarima», cargado con 1,3 millones de barriles de petróleo pudiera derramarse en cualquier momento, ocasionando la destrucción de la naturaleza, afectando principalmente el Golfo de Paria, el Delta del Orinoco, el Mar Caribe y el Océano Atlantico.

De acuerdo con denuncias de trabajadores de Pdvsa, los principales equipos de procesos, control, auxiliares y seguridad de «El Nabarima» están inoperativos, producto de la falta de mantenimiento e incapacidad gerencial.

Girot detalló que estaba siendo operado por cinco personas, cuando está creado para que lo manejen hasta 80. Todo esto genera un creciente riesgo de que se produzca un incendio, explosión o incluso el colapso de la estructura del barco.

Los especialistas responsabilizan a la gerencia de Pdvsa y a Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.