“Nosotros, en el sector privado, entendemos que el combate contra la pandemia del coronavirus covid-19 es una prioridad a todas luces, pero también entendemos que trabajando es como se enrumba a un país por el camino de la prosperidad”.

De esa manera se expresó Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras-Lara, en declaraciones para EL INFORMAD0R VENEZUELA.

Reni emitió tal opinión al ser consultado en torno a una reciente propuesta hecha por el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, de aplicar un  formato de dos semanas continuas de flexibilización, por una semana de cuarentena radical.

Reni destacó que él no ve tal propuesta con malos ojos, “pero a mi juicio, un país no puede paralizar sus actividades económicas, tal como está ocurriendo en Venezuela, sin que ello traiga consecuencias graves para la economía del país y de todos los venezolanos”.

Una flexibilización como la que tenemosafecta no solamente al empresariado sino también a los centenares de trabajadores que han perdido sus empleos, e igualmente a trabajadores por cuenta propia, como profesionales universitarios, artesanos y hasta a las amas de casa.

-Los empresarios venezolanos estamos conscientes de la gravedad del problema de la pandemia, pero igualmente estamos en condiciones de garantizar todas las medidas de bioseguridad que se requieren para una potencial reanudación permanente de nuestras actividades, con el mínimo de riesgos para la salud.

-Y creo, además –indicó finalmente- que no hay manera de recuperar al país si no se reactiva de una vez el aparato productivo nacional en toda su extensión, máxime después de los seis años de recesión continua que llevamos.

Reinaldo Gómez.
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Ir a la fuente