|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Cuatro  venezolanos, dos hombres y dos mujeres, murieron ayer en un accidente de carretera cerca de la ciudad colombiana de Barranquilla; informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En el siniestro vial, ocurrido a 14 kilómetros de Barranquilla en la vía que comunica con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena; un camión cargado con material de reciclaje se volcó. Las cuatro personas que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.

De acuerdo con la información entregada a los medios de comunicación por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo; todos los fallecidos de nacionalidad venezolana y uno de ellos quedó identificado como Ediomar Alvarado Navas, de 28 años.

De las otras tres personas las autoridades informaron solamente que se llamaban Alejandra, Alexandra y Gustavo; sin que hasta el momento se hubiera podido establecer si eran familiares entre sí; si vivían en la zona o si estaban llegando de Venezuela.

Según las declaraciones dadas a las autoridades por el conductor y el copiloto del camión, que resultaron ilesos, antes de llegar al peaje de Tasajera; las cuatro víctimas habían pedido un chance hasta Barranquilla porque uno de ellos estaba enfermo, por lo que les permitieron ir encima de la carga de papel y cartón para reciclaje.

 

MIGRACIÓN VENEZOLANA 

Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, en las carreteras de Colombia es frecuente ver a venezolanos que en un principio retornaban a su país debido a la falta de oportunidades laborales; y luego de que el Gobierno del presidente Iván Duque abrió diferentes sectores de la economía regresaron a buscar trabajo.

Según las autoridades migratorias de Colombia, el total de venezolanos en el país llegó a 1.731.017, de los cuales 765.173 son regulares y 965.844 irregulares.

Ir a la fuente original para seguir leyendo