El presidente encargado Juan Guaidó insistió este viernes en la necesidad de ejercer la mayoría con la consulta popular. En tal sentido, reiteró su rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuales son respaldas por le régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó subrayó en su Twitter (@jguaido) la consulta popular es parte de la estrategia para lograr el fin del régimen y el establecimiento de un Gobierno de transición. Además, aseguró que es un mecanismo constitucional que permite evidenciar la mayoría y la voluntad de cambio en Venezuela.

“La Consulta es parte de la presión que los venezolanos tenemos que ejercer unidos y de la estrategia para lograr la transición. Permite movilizar a la mayoría para que levantemos las banderas de solución a la crisis y cambio en Venezuela. Es fundamental participar”, dijo el líder opositor.

El mandatario aseveró que este es un mecanismo estipulado en la Constitución, específicamente en el Artículo 70. En consecuencia, la Asamblea Nacional aprobó la realización de la consulta popular para rechazar las elecciones y preguntar sobre el aumento de la presión al régimen.

“Rechazar el fraude del 6 de diciembre y pedir a la comunidad internacional que también lo haga. Autorizar las medidas de presión nacional e internacional necesarias para salir de la dictadura y proteger al pueblo de Venezuela”, explicó en un video.

Guaidó ratifica que es un mecanismo de expresión

El líder del Gobierno interino expuso que la consulta popular permite que los venezolanos se puedan expresar abiertamente. Además, no depende del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) o de alguna otra institución.

“Es un mecanismo de participación popular que le permite al pueblo de Venezuela expresarse de manera legitima sin depender de las instituciones usurpadas por la dictadura”, sentenció.

También el interinato dijo que el mecanismo que permite reitera el llamado a unas elecciones libres, como método para finalizar la crisis en Venezuela. “Con la consulta popular demostraremos que seguimos y seguiremos luchando hasta lograr la libertad”, concluyó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia