Foto: AP

Caracas. Largas colas se observaron este sábado en Puerto Ordaz, estado Bolívar de ciudadanos que intentaban surtir sus vehículos de gasolina.

Lea también: ««Se acabó la poca gasolina que quedaba»: Advierten que la refinería Cardón está paralizada»

«Al infinito y más allá. La avenida Atlántico repleta. Los que esperan surtir en las estaciones Picasso y Fragachán, tras días allí, vean cómo va esta cola. ¿Habrá gasolina para todos?», se preguntó en un tuit la periodista Thais Belo.

Venezuela vive una acentuada crisis por la escasez de combustible producto de la quiebra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aunado a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU).

Para paliar la situación, la Administración de Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con Irán para el envío de varios buques cargados de gasolina, que han mitigado por algunas semanas el suministro, sin embargo, no ha sido suficiente para cubrir la demanda local.

Asimismo, se ha intentado reanudar la producción en las distintas refinerías del país, algo que tampoco ha sido totalmente efectivo.

Eulis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo este sábado que la planta de craqueo catalítico en lecho fluido (FCC) de la refinería Cardón se paralizó.

La Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), de la refinería Cardón, con capacidad de 88 000 barriles de petróleo diario, se mantiene con múltiples dificultades para operar por reparaciones y por la falta de gasóleo de vacío, que sirve para alimentar la planta.