Diario La Razón / Caracas 17 octubre, 2020

El gobierno aseguró que garantiza las condiciones para que los ciudadanos puedan votar el 6D

Este este lunes 19 de octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inicia en todo el país una jornada especial de cedulación, que se extenderá hasta el 4 de diciembre, para facilitar a los ciudadanos el documento necesario para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias.

Así lo informó a través de Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien agregó que para este propósito funcionarán las principales oficinas del Saime en cada entidad.

Añadió que esta labor es emprendida en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El Estado venezolano ratifica su compromiso con la democracia, al brindar en medio de una pandemia mundial, las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda votar en las venideras Elecciones Parlamentarias 2020”, escribió Reverol en otro tuit.

El mecanismo de atención a los usuarios será de lunes a miércoles, con un horario entre las 08:00 a.m. y las 03:00 p.m., mediante el terminal de número de cédula; los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9.

En Caracas, las agencias que estarán operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad, las cuales prestarán este servicio hasta el día 04 de diciembre 2020.

Seguir leyendo en el Diario La Razón