Rosa, la tía abuela, recuerda que él lloraba para entrar a la Iglesia.

Cortesía | Lamentablemente, no lograron ver a Carlo en su último viaje a Italia

Carlo Acutis, el adolescente beatificado recientemente por la Iglesia católica tiene familia en Venezuela. Fue Caracas la ciudad donde se conocieron sus abuelos, según reveló Rosa Pennino, tía abuela del llamado influencer de Dios.

Mientras tanto, Miguel Eduardo Dao, esposo de Pennino, reveló que tres de los familiares venezolanos de Acutis viven en la actualidad en Caracas, sus cuñados Alicia y Genaro Pennino. Según indicó en una nota el portal de noticias El Pitazo.

«Carlo Acutis es sobrino nieto de mi esposa Rosa María Pennino de Dao. La madre del beato, Antonella Salzano, vivió en Caracas en la casa familiar de mi esposa, con su abuelo, que era mi suegro. Vivieron aquí algo más de un año”, explicó.

Rosa, la tía abuela, recuerda que Carlo lloraba para entrar a la Iglesia. «Pataleaba si no lo dejaban», dijo. Dentro de su memoria también está la última vez que visitaron Italia.

Lamentablemente, no lograron ver a Carlo en su último viaje a ese país. «¡Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia! Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá», dijo.

Enterarse de la enfermedad de Carlo Acutis fue impresionante, ha detallado Rosa. «Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”.