El Liverpool pidió a la Premier League que revise el uso del VAR después de las controvertidas decisiones que tomó este sábado 17 de octubre en el duelo contra el Everton.

La tecnología no apreció la expulsión de Jordan Pickford en un derribo a Virgil Van Dijk, que terminó con la lesión del holandés, porque había fuera de juego previo en la jugada.

Además, anuló el que hubiera sido el tanto del triunfo de Jordan Henderson por fuera de juego de Sadio Mané en la construcción de la jugada. Una infracción que no quedó clara por la marca de las líneas.

Según informó Sky Sports, el Liverpool ha pedido a la Premier que revise por qué no se expulsó a Pickford y que explique la razón por la que Mané estaba en fuera de juego en el que hubiera sido el 2-3.

Jürgen Klopp también se mostró descontento con la decisión tanto del árbitro como del VAR y aseguró que cuando llegó al vestuario se encontró con varios jugadores que no entendían las decisiones de la tecnología una vez vistas las repeticiones.

“Mis jugadores no entienden que se haya anulado ese gol. La temporada pasada el hombro (la parte que tenía adelantada Mané) no era fuera de juego. Desde entonces he tenido diez entrevistas y siempre me han dicho que no es fuera de juego eso”, apuntó Klopp.

El Liverpool se tuvo que conformar con un punto contra el Everton (2-2) al final del partido.

EFE