El tiempo apremia y los factores democráticos están llamados a no sucumbir ante las intenciones fraudulentas de la narcodictadura de Nicolás Maduro para las parlamentarias este 6 de diciembre.

Así lo expone el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio Américo De Grazia quien emplaza a la dirigencia política y social, no cruzar los brazos ante el desenmascarado régimen visto desde los aliados internacionales.

“Ni los venezolanos creemos en la materialización de ese proceso, mucho menos la comunidad internacional. Ambos hemos derrotado políticamente la estafa parlamentario que pretende materializar Nicolás Maduro, eso no es un parámetro para nosotros. En consecuencia la lucha en Venezuela no puede estar signada a lo que ocurra el 6 de diciembre a propósito del fraude electoral”, advierte.

Otro elemento con el que intentar menguar en la intención de libertad de los venezolanos, son las elecciones presidenciales en los Estado Unidos pautadas para el 3 de noviembre.

“La lucha de los venezolanos antecede a Trump y Biden, nuestra lucha por la libertad y democracia, no puede estar sujeta a quien sea el inquilino de la Casa Blanca”, revela.

De Grazia quien es perseguido por el régimen mantiene sus esfuerzos desde el exterior por la pronta recuperación de la libertad de Venezuela, explica que el régimen pretende hacer creer a los venezolanos la posibilidad de revertir el proceso de liberación nacional.

“Es el cambio de directiva el 5 de enero próximo, cuando se supone que está previsto un cambio en la AN. Por supuesto que la respuesta de los demócratas tiene que ser firme, contundente y categórica, debemos continuar fortaleciendo el gobierno interino hasta convertirlo en gobierno de emergencia, siempre con Juan Guaidó a la cabeza, convertirlo en una continuidad constitucional amparada en el artículo 233 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde roto el hilo constitucional todo venezolano está en la obligación de reponerlo”, señala.

El también docente señala los puntos expuestos como el camino de la ruta democrática. “Nosotros debemos insistir en la triada del éxito consiste en articular las protestas de la sociedad civil, junto con la dirigencia de la AN y los partidos políticos, vinculante, sostenida, simultánea con la comunidad internacional” manifiesta.

La narcodictadura representada en la represión por medio de las armas, fuerza bélica en todos los géneros, tanto en lo policial, militar y terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), colectivos, pranes manteniendo el control social.

Otro de los elementos usados por la dictadura explicado por el diputado Américo De Grazia, es la consecución de los fraudes electorales cometidos en los últimos procesos que van desde la inhabilitación de partidos políticos, secuestrando, expropiando procesos, organizaciones políticas y adaptándolos a sus conveniencias.

Así como ocurrió con la constituyente, gobernaciones, alcaldías, presidenciales 2018 y como pretenden ahora en las parlamentarias”, finaliza.

Ir a la fuente original para seguir leyendo