Ministro Michael Chong le manifestó al embajador venezolano Orlando Viera-Blanco preocupación de conservadores canadienses por Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Michael Chong, en nombre de los conservadores canadienses, le ratificó a Viera-Blanco el respaldo a las sanciones impuestas contra Nicolás Maduro.

De igual manera el aval a la gestión de Juan Guaidó. Al respecto le confirmó el apoyo al presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional.

Asimismo, manifestó la preocupación de esos parlamentarios del ala conservadora en Canadá por la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, como consecuencia de la administración de Maduro.

Durante la conversación vía telefónica, el ministro reiteró que los conservadores respaldan al gobierno de Guaidó y al de otros países al remitir acusaciones “creíbles” sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura.

Lea también: Asamblea Nacional: BLOQUEAN SU WEB

También aseveró que apoyan los esfuerzos del Grupo de Lima para lograr el retorno de la democracia y el estado de derecho.

Viera-Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la Corte Penal Internacional.

También mencionó las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad y la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela

Las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos, también formaron parte del encuentro telefónico.

Por último, el embajador felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela.

Ir a la fuente