Foto: @GoberNorte

Extra Venezuela / La Policía y el Ejército Nacional de Colombia informó este sábado la creación del ‘Plan Frontera Segura y Regulada’, que busca fortalecer con más de 900 efectivos de la Fuerza Pública, los pasos informales hacia el país vecino.

Lea también: «Estados Unidos marca cifra histórica de sufragios anticipados para las presidenciales»

«En este momento en el sector fronterizo de Villa Del Rosario, se despliegan uniformados de la Policía y Ejército Nacional bajo la estrategia Plan Frontera Segura y Regulada, con la que se busca fortalecer con más de 900 efectivos de la Fuerza Pública, los pasos informales», publicó en un tuit el gobierno regional.

En medio de la pandemia por la COVID-19, Venezuela restringió el pasado 20 de agosto el acceso de connacionales por el puente Simón Bolívar, sin embargo, la medida fue revertida.

Los venezolanos constituyen la principal población que migra a territorio colombiano en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis generalizada en Venezuela.

Según cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es la nación de América Latina con más venezolanos con casi dos millones, seguido de Perú con 900 000 migrantes.

Las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro se han roto, particularmente tras el reconocimiento a Juan Guaidó como líder principal del país, impactando en la cooperación bilateral.