El destacado consultor psicológico Vladimir Gessen fue el encargado de impartir las clases de ‘Neuroprogramación Positiva’, a las candidatas durante la última temporada del Miss Venezuela. Estas son cinco herramientas fundamentales que marcaron la carrera de las misses como nuevas voceras de la sociedad. Así lo explicó la ganadora del reciente concurso Mariángel Villasmil Miss Venezuela 2020 y quien irá tras la corona del Miss Universo.

Así la Miss Venezuela 2020, Mariangel Villasmil, cita al psicólogo Vladimir Gessen:

1. Se la autora de tu mensaje

Cada miss debe tener su propia personalidad y voz a la hora de dirigirse al mundo.

«Cuando quieras comunicar un mensaje trata de dirigirte a una persona. No utilices nombre ni autoridad de otros, tú eres tu propia autoridad».

2. Aférrate a los Derechos Humanos

Muchos temas pueden resultar controversiales y polémicos. A la hora de expresar ideas sobre racismo, xenofobia, machismo o realizar algún comentario político es importante anclar el mensaje en la Declaración de los Derechos Humanos, y defenderlos.

3. Ejerce tu voluntad respetando la de los demás

Si bien nunca debes negociar tu propia libertad, puedes ejercerla siempre y cuando no vulneres a otros.

4. Desarrolla tu libre pensamiento

El poder de elegir tus creencias, ideologías y cultura es un beneficio que debes explotar. «El futuro del mundo es la diferenciación, todos somos seres únicos y creadores de la verdad».

5. Seamos agentes de cambio

Las crisis mundiales no son eternas. Sin embargo, el entorno pesimista, divisionista y lleno de angustia puede resultar contraproducente para el desarrollo de la sociedad. Como ciudadana debes estar siempre informada, ser agente de cambio, un puente de comunicación y una ayuda para el más necesitado.

A continuación, primero representando el estado -como Miss- Zulia y ahora Miss Venezuela 2020 Maríangel Villasmil lo explica…

OD/informe 21

Categoria: