La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario colombiano Alex Naim Saab Morán.

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Los activos, ubicados en Cartagena y Barranquilla, están avaluados en más de 9 millones de dólares, de acuerdo con la información publicada por la Fiscalía de Colombia en Twitter, en donde publicó videos y varias fotografías que muestran apenas algunas de las propiedades de Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

La decisión, para el trámite de extinción del derecho de domino, se relaciona con la investigación que se adelanta en contra de Saab, actualmente detenido en Cabo Verde, acusado de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Los bienes afectados con las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

La Fiscalía indicó en un comunicado que, al parecer, las propiedades eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva porque se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Saab y que no tenían capacidad financiera ni patrimonial. Aún así, incrementaron sus activos de manera desproporcionada.

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Redacción Maduradas