Caracas-. El encargado de la cartera de Exteriores designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró este sábado que dos médicos cubanos que abandonaron la misión sanitaria en Venezuela confirmaron que a la Administración de Nicolás Maduro «la pandemia de la COVID-19 se le salió de control».

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

Borges puntualizó en su cuenta de Twitter que el programa de salud de Cuba «no es solidaridad, sino mano de obra esclava y trata de personas, tal y como lo hemos denunciado».

Cuba constantemente envía misiones de médicos a sus países aliados a cambio de dinero, petróleo o insumos que necesite la isla; líderes como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han denunciado que este programa es una especie de «esclavitud», ya que los galenos no reciben un salario adecuado por sus servicios.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 a Venezuela han llegado varias misiones de médicos cubanos, para ayudar a combatir la emergencia sanitaria que ha provocado el virus en el país.

Actualmente Venezuela registra 85 758 casos de COVID-19, con 78 294 pacientes recuperados y 725 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.