Las aerolíneas American Airlines y Avior adelantan gestiones para que Estados Unidos levante las sanciones que impiden vuelos directos de Venezuela a Miami.

Así lo informó el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, quien reveló que han contratado una empresa en Estados Unidos para redimir las medidas de sanciones, tal como lo ha hecho American Airlines, aerolínea que incluso transportaba pasajeros venezolanos en la mañana hacia Miami y luego en la noche para Europa.

«No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada», precisó Bracamonte a Shirley Varnagy en Circuito Onda.

Empresas nacionales exportadoras también han resultado seriamente perjudicadas por esta medida política, tal es el caso del sector camaronero del país que enviaba parte de su producción por carga aérea, refiere el vocero de la aerolínea, quien destaca que hasta la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha complicado significativamente, lo cual es muy doloroso para las familias que viven entre ambas naciones.

A nivel laboral, la nómina de Avior se redujo de 2.000 a 1.060 trabajadores luego de la medida y especialmente impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui donde Avior es la segunda empresa empleadora de la región oriental.

Cabe acotar que el costo de volar a Miami se duplicó o triplicó, al tener que volar vía Panamá o República Dominicana.

– Prueba de antígeno para reiniciar vuelos en Venezuela –

Como parte de los preparativos que se realizan para reactivar las operaciones aerocomerciales en el país, un equipo de biólogos se encuentra evaluando la posibilidad de realizar la prueba de antígeno del coronavirus (Covid-19) a los pasajeros antes de viajar.

Estos profesionales contratados por las empresas privadas de aviación, están trabajando en esta posibilidad y contactando a las empresas que proveen esta prueba de antígenos, la cual puede ofrecer resultados en corto plazo.

En Panamá y Colombia, países que han reiniciado actividades ha habido cambio de reglas en relación de la aplicación de las pruebas PCR en pocos días y Venezuela no escapa de las dificultades para implementar o exigir este tipo de estudio a los pasajeros.

Por esta razón, proponen aplicar la prueba de antígeno del Covid-19 pues esta no requiere gran complejidad y los resultados son fiables, indicó Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines al conversar con la Asociación de Prensa Extranjera (Apex).