El portal de Banca y Negocios informó el pasado 14 de octubre que, aparentemente, la plataforma de transferencia Zelle habría sido restituida para los clientes del banco Wells Fargo en el territorio nacional, después de que el pasado 26 de junio se notificara que los titulares venezolanos residenciados en el país sufrirían la suspensión del servicio.

VOA

El sitio web aseguró que la institución financiera propiedad de Early Warning Services envió un correo electrónico a los clientes que fueron afectados por la medida, indicando que se habría actualizado.

Titulares de esa plataforma señalaron a Banca y Negocios que lograron usar de nuevo la aplicación. No obstante, otro grupo de usuarios manifestaron que todavía no se les ha restablecido el servicio, aunque recibieron el correo del banco norteamericano que señala que se ha actualizado el anexo del servicio de transferencia de Zelle.

El director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados afirmó que la reactivación del servicio de pagos no es “masiva”.

El economista César Aristimuño explicó que la medida de Wells Fargo sobre suspender Zelle fue el resultado de un estudio a las cuentas de individuos que se encontraban usando la plataforma de manera inadecuada.

No obstante, como la decisión no es indisoluble ni se extiende a todos los titulares venezolanos, el banco puede reevaluar cada caso y, de no hallar alguna violación a sus términos y condiciones, procederá al restablecimiento del servicio de forma progresiva, como sucede en estos momentos.

En ese sentido, Banca y Negocios recomendó a los clientes que recibieron el correo sobre la actualización del Anexo de Zelle, que se comuniquen vía telefónica con Wells Fargo, con el fin de verificar si el servicio de pagos fue reactivado.