A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia La Vega, en Caracas, informaron sobre un supuesto operativo de cedulación que llevará a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Archivo

Según la información publicada por El Pitazo, presuntamente dichas jornadas se hará a partir del próximo lunes 19 del octubre y se mantendrán hasta el 4 de diciembre.

De acuerdo con esta información, el operativo solo servirá para hacer duplicados y emitir cédulas, y se atenderá a los ciudadanos entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en la Plaza Caracas, Capitolio, al lado del local de Mac Donalds; así como en las oficinas Saime ubicadas en Cotiza, Parque Central y San Bernardino.

Esta información no ha sido compartida de forma oficial por la institución; pero la información que circula en redes sociales y chats es que estos operativos obedecen a las instrucciones dadas por el director del Saime, Gustavo Vizcaino.

El Pitazo.

Cabe destacar que informaciones en torno a la reactivación de las labores en las oficinas del Saime ya han surgido con anterioridad y en esas oportunidades la institución ha salido a desmentir que reactivarán la atención a los ciudadanos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, recientemente activaron un correo electrónico para atender las inquietudes de los ciudadanos de forma digital.