Foto: @AsambleaVE

Extra Venezuela / La Asamblea Nacional (AN) denunció este sábado que su portal web fue bloqueado, responsabilizando a la Administración de Nicolás Maduro de la acción.

Lea también: «Guaidó dice que seguirá «defendiendo los activos del país» tras la decisión de la corte de Nueva York»

«El régimen de Maduro le teme a quienes trabajan de verdad por Venezuela bloqueando la página web de la Asamblea Nacional legítima», publicaron en un tuit.

El Parlamento encabezado por Juan Guaidó es reconocido por la mayoría de la comunidad internacional como el único poder legítimo que desempeña funciones en el país, pese a que el diputado Luis Parra se autojuramentó el pasado 5 de enero.

Además, está previsto que el venidero 6 de diciembre se celebran comicios para elegir a los nuevos parlamentarios, no obstante la oposición no asistirá al proceso electoral tras considerar que no se cuentan con las garantías necesarias, principalmente por la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por los diputados.

Asimismo, la intervención de múltiples partidos políticos reforzó la decisión de la coalición opositora que está respaldada por Estados Unidos (EE. UU.), la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima, entre otras naciones.