Gobernador Prieto encabezó jornada de abordaje integral a población de las islas de la jurisdicción zuliana.

Por:  Agencias

Una jornada de atención integral en la que se entregaron 10 mil medicamentos a 2.500 adultos mayores, a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), se desarrolló este viernes 16-O en el municipio insular Padilla. En ella distribuyeron, igualmente,  más de 6 mil bolsas de alimentos.

La actividad la encabezó el gobernador Omar Prieto, quien se vio acompañado de acompañado  de su tren ejecutivo, autoridades militares, civiles y policiales.

Como parte de este abordaje  fue anunciado el fortalecimiento del patrullaje y control lacustre para combatir las mafias de «Piratas del Lago», dedicadas  al robo de pescadores, contrabando y extorsión de vecinos de la jurisdicción insular.

En materia de salud, Prieto señaló que a través del programa Bansur fueron beneficiados los abuelos con medicamentos antihipertensivos entre los que destacan  Losartan Potásico, Irbersartán, Captopril y para los pacientes con diabetes  Metformina, Glibenclamida, Insulina y glucómetros. Además a cada uno se le hizo entrega de combo de productos de la cesta básica.

Asimismo,   por intermedio de Bansur fueron donados aparatos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas, se describió en nota de prensa.

En la jornada, refirió Pieto, que con el apoyo de la empresa Gas Zulia Mía se recargaron 1.500 bombonas de 10 Kg y 18 Kg para las familias del municipio Almirante Padilla y  las bombonas de gas en   las unidades educativas.

La actividad contó con la presencia del alcalde  Héctor Nava, el constituyente Alberto Sovalbarro y los candidatos a la Asamblea por el circuito número 3 Benilda Puche y Hebert Chacón y los candidatos por Voto Lista del Zulia, Óscar Vásquez y Juan García.

Ir a la fuente original para seguir leyendo