Ovidio Pérez Morales, obispo de Caracas, se refirió a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de «adelantar» la Navidad a partir del 15 de octubre.

AP – LA Patilla

«Herodes adelanta la Navidad», fue el escueto mensaje que compartió Pérez Morales en su cuenta de Twitter.

La crítica del obispo de la capital de Venezuela surge un día después de que Maduro anunciara que la fiesta de Navidad en el país se celebraría desde dos meses antes.

La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como Venezolana de Televisión (VTV), junto con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.

Todavía se desconoce qué implicará esta nueva medida del oficialismo, pero advirtieron que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.

De igual manera, el Ministerio de Comercio Nacional aseguró este 16 de octubre que el régimen de Maduro garantizará la “compra de estrenos y regalos navideños” en alianzas con las grandes industrias y distribuidores.