Policía de Chacao. (Cortesía)

Dos oficiales de la Policía de Chacao, que dejaron abandonados a 15 indigentes (14 adultos y un menor de 12 años) en la carretera vieja de Mampote, jurisdicción del estado Miranda, están suspendidos de cargo y sometidos a un proceso disciplinario.

La noche del jueves circuló por los canales policiales la versión de que unos asaltantes habían despojado de sus pertenencias, inclusive vestimenta, a los usuarios de un transporte colectivo, y las personas caminaban desnudas por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del helipuerto.

Funcionarios de la PNB y de la Policía de Plaza, apoyaron a los efectivos de la GNB que estaban orientando a los afectados y resultó que se trataba de un grupo de indigentes a quienes dos oficiales de la Policía de Chacao debian trasladar fuera del municipio, porque no viven en Chacao, pero los dejaron en la carretera vieja y no en Petare, como debían.

Los indigentes dieron su versión, fueron devueltos a la Policía de Chacao, donde los revisó personal de Salud Chacao, y se constató que no sufrieron agresiones físicas.

Estaban desnudos porque durante el traslado los funcionarios de la Policía de Chacao les ordenaron quitarse las ropas y botarlas por las ventanillas del vehículo.

Al retornar, en la sede de la Policía de Chacao les proporcionaron ropa limpia, mascarillas, les dieron una charla anti-COVID-19 y quedaron en condiciones de retirarse.

Son individuos que viven en las calles, algunos con registros policiales, y las autoridades suelen retirarlos del municipio porque muchos cometen hurtos a vehiculos y establecimientos, para sobrevivir.

Por haber cometido un acto de indisciplina, contemplado en el Reglamento Interno, los funcionarios fueron puestos a la orden de la Inspectoria de Control para la Actuación Policial para ser objeto de una averiguación que conlleve a una sanción disciplinaria.

Panorama