Una bebé de tres días de nacida fue abandonada en las escaleras del sector Ayacucho, Los Teques. Los vecinos la encontraron y la llevaron al hospital para chequear su estado de salud.

El hecho ocurrió este lunes 12 de octubre según El Pitazo. «La niña fue trasladada por vecinos de la zona al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde actualmente es atendida por personal del departamento de neonatología».

«La bautizaron como Daniela Victoria y está en buen estado de salud, llegó con un peso de 2.450 gramos y 47 centímetros, pero es una bebé que nació a termino de embarazo y mantiene en buen estado sus reflejos neonatales».

Cuerpos de seguridad indicaron que es el tercer caso de este tipo registrado en Los Teques este año. «En los dos primeros casos, lograron hallar familiares que se hicieron cargo de los neonatos».

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro se encargará del caso y mantendrá en custodia a la bebé hasta determinar la identidad de la madre. El Cicpc cotejará la lista de mujeres parturientas en centros de salud como el HVS y la maternidad de Carrizal, donde podría estar registrado el parto de la niña.