Foto cortesía: Reuters

Caracas.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio se pronunció este viernes sobre la decisión del juzgado de Nueva York que declaró la legalidad de los Bonos Pdvsa 2020 e indicó que la Administración de Juan Guaidó «ha asegurado» la protección de los activos.

Lea también:Story reiteró que EE. UU. mantendrá el apoyo a Guaidó después del 5 de enero

«Hemos asegurado medidas de la Oficina del Control de Bienes y Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU. que protegen este activo», señaló Vecchio en su cuenta de Twitter.

Este viernes el juzgado que lleva la causa de los Bonos Pdvsa 2020, mediante la jueza Katherine Polk, declaró su legalidad. En el documento se expresa que los Bonos Pdvsa 2020 «son válidos y ejecutables» porque «no hay afirmación de invalidez o ilegalidad bajo la ley de Nueva York».

Durante la emisión de los bonos la Administración de Maduro puso como garantía de pago el 50,1% de las acciones de Citgo, sin el aval de la Asamblea Nacional. Esto llevó a una denuncia por parte del Parlamento, exigiendo la nulidad de los Bonos Pdvsa 2020.

La semana pasada el Departamento del Tesoro firmó una Orden Ejecutiva en la que protege a Citgo de los tenedores de bono hasta el enero de 2021. Hasta ese entonces, nadie puede ejercer una acción de compra-venta.