Fotografía fechada el 11 de julio de 2020 de una anciana cocina en su vivienda improvisada en un terreno ocupado en Caracas (Venezuela). De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), en Venezuela casi uno de cada diez niños menores de cinco años -unos 166.000- padece algún tipo de desnutrición si se atiende a la relación entre su peso y edad. Y si la relación es entre talla y edad, el dato salta a tres de cada diez, es decir, 639.000 infantes. El número no extraña a los venezolanos, que atraviesan hace más de un lustro por la peor crisis que ha visto el país en su historia moderna. EFE/ Rayner Peña R.

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, alertó este viernes, Día Mundial de la Alimentación, sobre la crisis alimentaria generada por la dictadura de Maduro en Venezuela.

CCN

“Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP) 1 de cada 3 venezolanos sufren de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente”, expresó Pizarro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el diplomático venezolano destacó que según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es uno de los países más afectados con una inseguridad alimentaria en crecimiento.

Asimismo, el representante del Gobierno Legítimo resaltó que la mayoría de los ciudadanos en el país devenga un sueldo que no cubre la cesta básica de alimentos.

“El salario mínimo venezolano no alcanza para comprar siquiera lo básico para cubrir la alimentación”, agregó.

Por último, Pizarro subrayó la enorme labor de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el hambre, siendo Venezuela, uno de los países que requieren atención humanitaria.