Caracas, 16 de octubre de 2020. El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), realizó un reporte este viernes sobre el precio de las bebidas alcohólicas en el mes de septiembre, entre ellos la caja de cerveza.

El OFV indicó que una caja de cerveza tiene un costo de Bs. 9.096.040 millones, equivalente a $23 aproximadamente, es decir, 11 salarios mínimos.

Mientras que, para comprar una botella de vino nacional, es necesario contar con lo equivalente a 10 sueldo mínimos.

Cabe destacar, que el OFV precisó que el vodka es uno de los licores al cual el venezolano tiene menos acceso, por su elevado costo.

Por su parte, para adquirir un cigarro al detal, un venezolano necesita el salario de 3 días.

Licorerías podrían ser reaperturadas en la época decembrina

Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves que están estudiando la posibilidad de abrir las ferias navideñas en espacios abiertos a partir de noviembre.

Esta medida se daría con previa aprobación de las alcaldías, según lo que explicó Maduro, al tiempo que recordó que estarán dispuestas todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.

Asimismo durante su alocución adelantó la posibilidad de permitir que suban las santa marías todos aquellos sectores no priorizados para noviembre y diciembre.

“La autorización en su momento de una flexibilización vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora juguetería, floristería, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías entre otros” agregó el líder del oficialismo.

Sobre todos estos anuncios apuntó que se trata de un plan especial para la economía venezolana.

Seguir leyendo…