El presidente encargado Juan Guaidó rememoró este viernes a Edmundo “Pipo” Rada, a un año de su muerte. El mandatario aseguró que se trató de un asesinato, producto de luchar por varios por la libertad de Venezuela y en contar del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó apuntó en su Twitter (@jguaido) que la lucha contra el régimen de Maduro generó la muerte de “Pipo”. En tal sentido, recordó las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidos, presuntamente, por el régimen y sus fuerzas de seguridad.

“Hoy se cumple 1 año del asesinato de nuestro hermano «Pipo» Rada. Luchar por la Libertad de Venezuela ha costado años de persecución e incluso la muerte en una dictadura señalada por crímenes de lesa humanidad. Por «Pipo», que siempre luchó, seguimos de pie”, dijo.

Este año se conmemoró un año del brutal fallecimiento de Rada, quien fue miembro del Voluntad Popular en el estado Miranda. La muerte del dirigente generó mucha consternación entre las filas opositoras y decenas de preguntas después de una investigación realizada por la justicia del régimen.

Néstor Reverol, ministro de Interior de Justicia del régimen, aseguró que la muerte del dirigente fue un crimen pasional y no relacionado con sus labores políticas. De esta forma descartó las tesis que ligaban a su muerte con las fuerzas de seguridad y su amistad con el presidente Guaidó.

Voluntad Popular homenajea a “Pipo” Rada

El partido político al que pertenecía “Pipo” Rada, Voluntad Popular, homenajeó este viernes al exconcejal. El coordinador del estado Miranda, Alfredo Jimeno, ratificó que desde la tolda naranja hay un compromiso por la lucha de un país como el que el dirigente siempre anheló.

“Su partido, su familia, sus hijos, su madre y sus hermanos de lucha seguimos adelante con la bandera de Pipo y la bandera del municipio Sucre. Por su memoria, por la justicia contra quienes lo hayan asesinado y por darle a sus hijos y a todos los venezolanos la mejor Venezuela con la que Pipo soñaba”, dijo.

Desde el fallecimiento de Rada, la dirigencia opositora ha refutado la tesis de que murió por un conflicto amoroso. “Al conocer la manera en que fue asesinado, nos embargó la duda y todavía la dictadura sigue mintiendo con respecto a su muerte. La dictadura miente, ni importa cuando leamos este mensaje”, concluyó Jimeno.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia