Las redes sociales se encendieron este viernes 16 de octubre luego de que el periodista Vladimir Villegas asegurara que Henry Ramos Allup, coordinador nacional de Acción Democrática, podría ser el sucesor de Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2021.

Archivo – AD

«De Guatemala a Guatepeor. Ya podemos deducir claramente las intenciones de la Asamblea en querer prorrogarse usando la consulta como fachada para continuar disfrutando el poder. Se rumora hay cambio en la AN después del 5 de enero, donde le entregan la presidencia a Ramos Allup. ¿Qué tal?», dijo @FuerzaLiberta.

@Mary_Malaver por su parte aseguró que, de darse esta jugada política, se le cumpliría el deseo del dirigente de la tolda blanca de ser presidente de la nación. «Por fin se le dio a Ramos Allup… Será presidente de una radiografía de país«, expresó en Twitter.

@josemanzella solo recordó una frase de Edward Murphy, un ingeniero aeroespacial estadounidense: «No existe una situación tan mala que no pueda empeorar«.

Villegas reveló en Twitter que, supuestamente, en el seno del G4 estarían evaluando la alternativa de un mecanismo de «rotación» del liderazgo al frente de la Presidencia Interina, que actualmente ocupa Juan Guaidó y el primero al bate sería Ramos Allup.

Además, aseveró que la única condición que los dirigentes del G4 señalan para ejecutar este mecanismo sería que los candidatos que ocupen la Presidencia se encuentren dentro del país.

«Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero. ¿Aceptará VP, de ser cierto esto, ese esquema?», cuestionó el comunicador.

Minutos después, fue desmentido por Ramos Allup quien aseguró que se trataría de una «olla».

«Recado a los montadores de ollas del régimen y sus apéndices alacranes: en AD no hay ningún prevenido al bate a ninguna sucesión porque no compartimos tesis rotativista. Pregúntenle uno a uno a los demás partidos del G4, a los dateros que no dan la cara y más allá», expresó el adeco.