El pasado martes, luego de más de tres meses de labores, fue reinaugurado el Hotel Maracay, el quinto del «Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas»; lo que incorporará 52 nuevas plazas-cama para la atención a pacientes positivos de COVID-19; en el Litoral Central.

La información la ofreció Pedro Rodríguez, procurador del estado y encargado del Centro de Aislamiento perteneciente a la Gobernación; quien precisó que dicho hotel era el último que faltaba por recuperar.

“Este hotel tiene capacidad para albergar a 68 personas, pero en condiciones de pandemia y como hotel centinela ha sido acondicionado con 52 plazas-cama; pues se acondicionaron dos habitaciones para personas con discapacidad”.

Rodríguez aprovechó de agradecer al gobernador Jorge Luis García Carneiro; a la Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que a través de la Fundación Vivienda Popular hicieron posible esta recuperación que arrancó a medidos de julio.

Recordó que el Gobierno regional asumió el control de las instalaciones de la «Ciudad Vacacional y Recreacional Los Caracas»; en enero con dos de los cinco hoteles funcionando. “Pero en la actualidad tenemos los cinco hoteles habilitados”.

“Recibimos 18 cabañas operativas y hoy son 63. En el marco de la pandemia no solo nos dedicamos a atender a los connacionales que llegaron desde afuera y a los locales que dieron positivo, sino que se montó un plan de recuperación de las instalaciones”, explicó.

El procurador refirió que la capacidad total del centro es de 850 plazas-cama más la zona de triaje instalada por la Acnur.

“En agosto tuvimos nuestro pico más alto de contagios con 950 personas y todos fueron atendidos en el Centro de Aislamiento”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia