El régimen de Nicolás Maduro habilitó en su sistema Patria, página donde realiza la asignación de bonificaciones, una encuesta donde los mayores de 18 años podrán postularse como voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna Sputnik V en el país.

Según informa VTV, para llenar la encuesta primero debe acceder al portal patria.org.ve. En el panel superior derecho aparecerá como ventana emergente la opción para ingresar.

Sí o No son las opciones para responder si desea ser partícipe de los ensayos clínicos, luego se le consulta si ha tenido en los últimos 14 días contacto con sospechosos del virus.

En la encuesta hay que responder si ha sido diagnosticado con covid-19 a través de una prueba PCR, y si en los últimos 14 días ha padecido alguna enfermedad de infección respiratoria. Igualmente tiene que detallar si se le ha administrado una vacuna en ese lapso.

Posteriormente debe informar  si ingiere algún medicamento y en el caso de ser mujer señalar si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia.

Se consulta a los interesados si han donado plasma, sangre o si han tenido disminución de glóbulos rojos en los últimos meses; si consume alcohol o drogas. También deben señalar si han padecido Anorexia, Tuberculosis, Cáncer, VIH, Sífilis y Hepatitis B o C.