16 de octubre 2020 | 4:43 pm

La plataforma de entregas de origen colombiano continúa ampliando sus líneas de negocio, ahora va tras el mercado de viajes y hospedaje, para hacer competencia a aplicaciones como Airbnb, Booking, entre otras.

Por medio de un comunicado, Rappi anunció el lanzamiento de su nueva vertical de negocio: Rappi Travel, que concentrará oferta de viajes, vuelos, alojamientos; en el futuro incluirá la opción de paquetes turísticos y alquiler de vehículos.

Travel es un producto que se acomoda muy bien con nuestra estrategia de crecimiento y de consolidación como la primera ‘super app’ de América Latina y en este sentido, los viajes son una parte fundamental para conectar a los usuarios con sus necesidades en un solo lugar

dijo Alejandro Sólis director general de Rappi en México en un comunicado.

La empresa señaló que cadenas hoteleras como Grupo Presidente se han incorporado al plan de negocios y agregó que por oferta de lanzamiento cualquier compra en Rappi Travel en los próximos tres meses recibirá una devolución de 20% de su compra en “rappicréditos” utilizables en la plataforma.

La tecnología del nuevo botón fue comprada a Netactica empresa especializada en tecnología de viajes, lo cual permitirá conexiones con más de 50 sistemas y socios diferentes como Amadeus, Sabre, Expedia, Hotelbeds y Omnibees, entre otros.

Rappi obtuvo más de 300 millones de dólares en septiembre de este año tras participar en una ronda de inversión, que se destinaría al negocio, dijeron en un comunicado.

El objetivo del levantamiento eran 350 millones de dólares, según un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela