Foto cortesía

Caracas.- Los habitantes de Maturín, estado Monagas, tomaron las calles este viernes a protestar por la falta de agua, gas, electricidad y gasolina en el sector, situación que ha mitigado su calidad de vida.

Lea también:Story reiteró que EE. UU. mantendrá el apoyo a Guaidó después del 5 de enero

«No tenemos comida, no tenemos luz, estamos protestando porque no tenemos nada. La electricidad se va hasta tres veces al día; queremos que el Gobierno nos escuche y solucione los problemas», detalló una vecina del sector Moriche.

La situación se replica en la localidad de Los Guaritos; allí indican que se sienten burlados y cansados. «Nos tratan de monigotes, de muchachitos. Nos amenazan con que no van a traer la bombona, pero acá tenemos tres meses sin gas. Tenemos que cocinar a leña».

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja desde hace varios años, que ha provocado una crisis sin precedentes en la historia de la región. Cifras de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas develan que más de cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país, buscando un mejor futuro en otras latitudes.