La dirigente venezolana reitera a los bolivianos que deben salir a votar por su futuro y por el de toda la región

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, recordó a los bolivianos que este domingo tienen una cita con la historia.

Machado envió su fuerza en nombre de Venezuela a todo el pueblo boliviano que tendrá la oportunidad de elegir un nuevo presidente el domingo 18 de octubre.

Mediante un video, la exdiputada aseveró que la elección del domingo no solo impactará en el futuro de Bolivia sino en el de toda la región.

Lea también: Jueza de EE.UU. causa revés a Juan Guaidó y declara válidos los bonos Pdvsa-2020

“Tienen una cita con la historia. La oportunidad de avanzar en la lucha y brindar un futuro para ustedes, sus hijos y nietos”, destacó.

Sin embargo destacó que tendrá consecuencias en la región que actualmente está bajo un conglomerado del crimen organizado.

Resaltó que este grupo tiene doblegada a Venezuela, sumergida en la pobreza, luego de ser el país con mayores reservas de petróleos en el mundo.

 “No solo está en juego su futuro sino el de toda la región.  Tienen la oportunidad de avanzar en la lucha que comenzaron hace un año”, advirtió la dirigente.

En ese sentido, insistió que ejercer el derecho al voto es la oportunidad de preservar su democracia, mantener unidas a sus familias y vivir en Libertad.

Cambios políticos en Bolivia

Bolivia desde hace un año vive un gran cambio político desde que salieron a las calles a protestas el resultado de las presidenciales entre Carlos Mesa y Evo Morales.

Los bolivianos habían rechazado que Morales se reelegiría con mandatario nacional; sin embargo el socialista hizo caso omiso de la voz del pueblo.

Luego de los resultados electorales que dieron como ganador a Evo Morales los bolivianos salieron a protestas, afirmando que desconocían el veredicto.

La comunidad internacional se sumó al clamor de los votantes e hicieron auditoría de las elecciones en las que se determinó fraude.

Luego de ello las autoridades bolivianas se unieron a la protesta colectiva dejando a Morales indefenso quien luego de varios días de tensión renunció a la presidencia de Bolivia.

Mientras voló a México lo calificó como un golpe de Estado. En el vació de Poder, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina.

Las elecciones estaban pautadas para principios mayo pero fueron postergadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, las elecciones ya tienen fecha, este 18 de octubre el candidato de Evo Morales: Luis Arce se medirá ante Mesa (excandidato) y Fernando Camacho (ultraderechista que lideró las protestas del 2019).

Ir a la fuente