Foto Cortesía – Tamara Suju vía Twitter

La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, dijo a ABC que desde la época de Hugo Chávez el régimen se preparaba para enfrentar una eventual conflagración bélica con la construcción de túneles para proteger al alto mando militar tanto en Caracas como en las guarniciones castrenses en toda Venezuela. Así lo reseña un reportaje de ABC.

Descubren el más largo túnel del narcotráfico entre México y EEUU

En unos videos e imágenes que publicó la abogada defensora de los derechos humanos en sus redes sociales se detallan las características de un búnker subterráneo en “la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara, con medidas de 157 metros de largo y a 8 metros bajo tierra”.

Suju informó que son túneles construidos para “albergar a los Jefes del Alto mando de cada Estado”, como los comandos Zodi y Redi hasta oficiales con el grado de tenientes coroneles, además para almacenar armamento, material y equipos bélicos. “Fueron construidos por Ingeniería del Comando Estratégico Operacional (CEO) y en este caso el coronel cubano José Luis Alvarez Hernández realizaba la inspección”.

También afirmó, en declaraciones a ABC que la construcción del túnel de la Brigada de Infantería de Barquisimeto concluyó en 2016 y que no sabe “cuántos túneles de este tipo fueron construidos en todo el país”. “Lo que sí sé es que hay algunos abandonados porque los jefes militares, oficiales y generales a cargo, se robaron el dinero, vendiendo cabillas (hierros) y el cemento para construirlos”.

Redes de corrupción en Fuerte Tiuna

Tamara Suju también afirmó que la orden de construirlos la dio el extinto Hugo Chávez en 2011 y “aún continúa la construcción, aunque en el camino se robaron los presupuestos asignados”.

Igualmente confirmó que “hay otros túneles ubicados en Fuerte Tiuna (sede del Ministerio de Defensa), en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón Caracas, en la Urbanización Villa Alba donde se alojan los cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería. Por cierto, hay algunos sin terminar en otros estados porque los Generales revendieron el cemento y cabillas”.

Una red subterránea

La abogada de los derechos humanos ha confirmado lo que hace un tiempo denunció el general retirado Antonio Rivero de la existencia de túneles en Caracas, de aproximadamente unos 17 kilómetros bajo tierra para la protección o escape del alto gobierno chavista en caso de una guerra.

Los hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos

Los expertos señalan que los túneles también servirían para ocultar armamento, dólares y oro que el régimen de Maduro ha sustraído de las instituciones.

La red subterránea tendría conexión con las residencias donde se alojan Maduro y su familia en el Fuerte Tiuna y los familiares de la primera dama Cilia Flores en las 14 casas cerradas en la calle Tacarigua de urbanización Cumbres de Curumo, al sur de Caracas.

ESTA MEDIO NO HA SIDO CORROBORADO Y PODRÍA CONTENER MATERIAL QUE SEA CONSIDERADO UNA FAKE NEWS, DEBE SER TOMADO CON CAUTELA. ADEMÁS NO NOS HACEMOS SOLIDARIOS NI PARTÍCIPES DE LO QUE PUBLIQUEN EN DICHA PÁGINA, SOMOS UN PORTAL. Ir a la fuente