La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela advirtió este viernes 16 de octubre sobre el riesgo de contraer coronavirus en actos masivos como los que está promoviendo el régimen de Nicolás Maduro.

EFE/Rayner Peña

“Alertamos a la población sobre el decreto de ‘adelanto de las navidades’ y la organización de eventos masivos pautados para tal fin sin tomar en consideración las medidas de protección para la comunidad. En Vargas anuncian su jolgorio”, indicó.

El líder socialista ordenó adelantar la “Navidad” en Venezuela a partir de este jueves 15 de octubre.

Todavía se desconoce qué implicará esta nueva medida del oficialismo en el país, no obstante, advirtieron que Maduro liderará una actividad en la que se estima que brindará más detalles de su proyecto.

“Disminuyendo el número de toma de muestras y de pruebas para covid-19, se pretende aplanar la curva epidemia de la enfermedad. En Venezuela no va a ver segunda ni terceras olas como en el resto del mundo por ovid-19, pero si habrá segunda y tercera ola de diáspora del personal”, pronosticó la ONG.

Hasta la noche de este jueves 15 de octubre, el régimen de Maduro reconocía 85.469 casos positivos y 720 fallecidos con la enfermedad desde que se anunció los primeros contagios en marzo.