El dirigente político Yon Goicoechea desmintió una posible rotación de la Presidencia interina de Venezuela. En tal sentido, ratificó que Juan Guaidó se mantendrá al frente de la Administración encargada, desechando la tesis ventilada por el periodista Vladimir Villegas.

“Por ahí no van los tiros Vladimir. Esa propuesta no tiene respaldo en el G4, la comunidad internacional o la AN. Guaidó continuará como presidente encargado hasta lograr la transición”, dijo Goicoechea en su Twitter (@YonGoicooechea)

De esta forma Goicoeche descartó la posibilidad de que Guaidó se deslinde del cargo que ostenta desde el 23 de enero de 2019. No obstante, según Villegas, esta es una posibilidad bastante real, según la aseguraron fuentes cercanas al G-4.

“Me cuentan fuentes cercanas al G-4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, una exigencia de sectores de ese bloque político”, expresó Villegas.

El comunicador precisó que sería un esquema semejante al que se aplicó después de la victoria en las elecciones parlamentarias del 2015. Sin embargo, todavía no habría consenso entre Acción Democrática y Primero Justicia, quienes supuestamente postularían a Henry Ramos Allup y Julio Borges, respectivamente.

Villegas ratifica posibilidad de rotación en la Presidencia

Villegas indicó que fuentes de Acción Democrática confirmaron la propuesta, al igual que de Primero Justicia. Igualmente, los dirigentes insistieron que debía ser un líder que estuviera en el país, por lo que cabe destacar que Borges está en Colombia.

Poco después de que Goicoechea desmintiera el pronunciamiento de Villegas, el periodista ratificó su afirmación. Incluso, se aventuró a puntualizar que la propuesta viene desde la tolda amarilla y una fuente de Voluntad Popular reconoció que se ha discutido, pero todavía no hay consenso.

“Una fuente de AD, por su parte, también me confirma que eso se ha discutido y que Ramos Allup no se incorpora en enero a la AN que seguiría actuando bajo la tesis de la continuidad administrativa”, repitió.

El Gobierno interino y la Asamblea Nacional, ante el desconocimiento de las cuestionadas elecciones parlamentarias, propusieron una continuidad administrativa. Esta posibilidad ha generado varias interrogantes y que algunos dirigentes, como Henrique Capriles, afirmaron que el mandato del Parlamento finaliza el próximo 5 de enero.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia