Luego de que se conociera que la jueza de distrito en Estados Unidos Katherine Polk sentenció que se ha producido un incumplimiento de los bonos PDVSA-2020, el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó afirmó que no pretende repudiar la deuda con los acreedores, al tiempo que resaltó que los activos de Citgo Petroleum Corporation permanecen protegidos por la Orden Ejecutiva GL5 de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC en inglés).

Redacción Extra Venezuela

A través de un comunicado, el despacho interino destacó que la deuda adquirida en 2016 por Nicolás Maduro y sus funcionarios no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), por lo cual subrayó que la demanda de nulidad presentada ante la Corte de Distrito de Nueva York fue la única opción que tuvo la Presidencia encargada para evitar la pérdida de Citgo por parte de Venezuela.

Ante el dictamen de la jueza Polk, el gobierno encargado indicó que la República reafirma su compromiso de honrar todas las deudas que posea, para lo cual solicitó la evaluación y restructuración de los pasivos y otras obligaciones contraídas.

A continuación el comunicado emitido por el Gobierno interino:

Lea también: Revés para Guaidó: Juez de EEUU dictaminó que bonos de PDVSA son “válidos”

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela