Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó este jueves que se elaboran todas las planificaciones para celebrar una navidades “bioseguras y felices” en la entidad crepuscular.

“Desde todos los estados celebraremos, a nuestra manera, el inicio de la Navidad”, dijo Meléndez, quien a su vez recalcó que no se puede perder la alegría de estas fechas pese a la pandemia.

57 nuevos casos confirmados

Con respecto al balance regional del Covid-19, Meléndez precisó que, durante las últimas 24 horas, fueron detectados 57 nuevos contagios (29 hombres y 28 mujeres), lo que elevó la cifra a 2.272 casos confirmados hasta la fecha.

“Los casos se ubican en: 48 en el municipio Iribarren, dos en el municipio Jiménez, dos en el municipio Morán, tres en el municipio Palavecino, uno en el municipio Torres y uno en el municipio Urdaneta”, detalló la Gobernadora.

De igual manera, la líder regional destacó que, hasta la fecha, 1.707 (75 %) pacientes se han recuperado en su totalidad, 548 casos continúan activos (24 %) y 17 personas han fallecido (1 %).

Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que en tres años de gestión han adquirido mucho aprendizaje, “hemos sido un equipo organizado y coherente”, dijo.

Ir a la fuente