En un comunicado, la estatal eléctrica informó que los operarios ejecutarán el control de vegetación y cambio de componentes dañados, entre otras acciones para mejorar el funcionamiento de la red de distribución y suministro energético en circuitos de los municipios Cristóbal Rojas (Charallave), Acevedo (Caucagua), Simón Bolívar (Yare) y Tomás Lander (Ocumare del Tuy).

Cuatro municipios del estado Miranda estarán sin electricidad este fin de semana debido a un mantenimiento preventivo en tres subestaciones eléctricas que harán los técnicos de las gerencias de distribución y transmisión de Corpoelec.

Quedarán sin luz los vecinos de Parcelamiento Paraíso, Arichuna y Villas de Arichuna, Pdvsa Gas y Estación de bombeo de Hidrocapital en La Peñita de Charallave. Mientras que en Caucagua no tendrán electricidad los habitantes de Cholondron, Merecure Centro, Merecure, La Planada y El Milano.

Las labores inician el sábado desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. en los circuitos Alvarenga de Charallave y El Café en Caucagua.

Los operarios harán trabajos en los circuitos Sveca, Tazón y Balgres en Yare; y Uniteca, Ocumare I, Ocumare II en Ocumare. A su vez, ejecutarán mantenimiento en las subestaciones Tazón en la carretera nacional Ocumare-Yare, Ocumare I en la calle Carabobo de Tomás Lander y Ocumare II en Piñate de Santa Bárbara.

El domingo, de 8 a.m. hasta las 2 p.m., le bajarán el suiche a los pobladores de las parroquias San Antonio de Yare, San Francisco de Yare, Santa Bárbara, La Democracia y Ocumare del Tuy.

Funcionarios de Corpoelec precisaron que el Hospital General de los Valles del Tuy en Ocumare y liceo Pérez Bonalde, sólo serán afectados de 8 am a 8:30 am (½ hora).

Las labores afectarán las antenas de las empresas telefónicas Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y emisoras locales. También la planta de tratamiento de Hidrocapital en Colonia Mendoza.