Foto: @CancilleriaCol

Extra Venezuela / Como un «sabotaje a la democracia» calificó este viernes la Cancillería de Colombia la persecución política en Venezuela generada por la Administración de Nicolás Maduro contra los miembros del consejo judicial designado por Juan Guaidó.

Lea también: «Story reiteró que EE. UU. mantendrá el apoyo a Guaidó después del 5 de enero»

«Reiteramos el llamado a comunidad internacional para mantener presión a fin de que cese la dictadura en nuestro país hermano, que a todas luces viola los derechos fundamentales de sus ciudadanos», publicó en un tuit.

La Administración de Maduro ordenó el arresto de los miembros del Consejo de Defensa Judicial y varios embajadores designados la semana pasada por Juan Guaidó, bajo los presuntos cargos de «blanqueo de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas».

Los seis miembros del «Consejo de Defensa Judicial» son el dirigente de Voluntad Popular: Gabriel Alejandro Gallo Garrido y de Primero Justicia, Romer Ángel Rubio Flores, la abogada de bufetes corporativos Arghemar Pérez Sanguinetti, además de los abogados tributarios Jonathan David López Montiel, Freddy José Orlando Suárez y el empresario David José Federico Natera Bilancieri, como secretario ejecutivo.