Foto cortesía: Luis Robayo – AFP

Caracas-. La ministra de Exteriores de Colombia Claudia Blum ofrecerá este 19 de octubre un diálogo con diferentes diplomáticos de la región sobre las consecuencias de la crisis venezolana.

Lea también:Apple busca ayuda en la tecnología para reducir el costo del iPhone

La cancillería colombiana, a través de su cuenta de Twitter, informó que el diálogo va «más allá» de las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar en Venezuela el próximo 6 de diciembre y la mayoría de la región desconocerá por su falta de garantías.

Las conclusiones del evento estarán a cargo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha mostrado una firme postura de rechazo frente a la Administración de Nicolás Maduro, a quien cataloga de «ilegítima» y de «usurpar» el Ejecutivo.

El próximo 6 de diciembre Venezuela celebrará elecciones legislativas a las que acudirá el chavismo y un sector minoritario de la oposición. La mayoría decidió no acudir al evento electoral por la falta de garantías.

Asimismo la comunidad internacional, encabezada por la OEA y la Unión Europea, han ratificado su postura de rechazo a las elecciones parlamentarias por la falta de condiciones. Incluso el máximo organismo europeo ha detallado que un paso para solventar la crisis venezolana son «elecciones libres y justas».

Desde hace varios años el país está sumido en una emergencia humanitaria compleja, sin precedentes en la región. Cifras de organismos internacionales calculan que más de cinco millones de venezolanos han buscado una mejor calidad de vida en otras latitudes a causa de la crisis.