Barquisimeto, Valencia y Caracas han sido las primeras tres ciudades seleccionadas por AKB Fintech, para dispensar dólares a través de cajeros automáticos, según informó el presidente de la firma AKB, Guillermo Scarpantonio a través de una entrevista radial con Román Lozinski.

Scarpantonio dijo que los nuevos cajeros ya están en Venezuela y dispensarán un máximo de 200 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares.

“Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas”, el presidente de AKB Fintech.

Explicó que “el sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”.

Sistema novedoso

“Esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito o crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero”, señaló Scarpantonio.

 “Estos dólares no son desplazados de un punto a otro. Son dólares que ya están en los establecimientos. No vamos a poner en riesgo la vida de personas para hacer el traslado de dólares. Simplemente vamos a usar los puntos de venta que generan ventas en efectivo en volúmenes interesantes y este mismo dinero que se está obteniendo de estos comercios van a rellenar los cajeros”, subrayó

Explicó que los cajeros podían estar ubicados en farmacias, supermercados o ferreterías.

Sudeban ni BCV podrían oponerse

Scarpantonio señaló que no hay una posición de Sudeban o el Banco Central de Venezuela, a este tenor. “Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento”, aclaró.

“Nosotros lo que brindamos es una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo que están atrapados en Venezuela y los necesitan enviar al extranjero para seguir importando mercancía o materias primas, o pagarle a sus proveedores internacionales”, agregó.

Por APP
Foto vía Noticia a Simple Vista

Ir a la fuente