Alemania registró este viernes 7.334 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello, el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 348.557, el de 9.734 el de los decesos y el de 284.600 los recuperados.

Ya el jueves el RKI había reportado un máximo cuando Alemania supero por primera vez los 6.000 nuevos contagios en un día.

No obstante, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de test ha aumentado considerablemente con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, sostiene que, pese al claro aumento de los nuevos contagios, es posible evitar una nueva desactivación de parte de la vida pública y de la economía, similar a la de la primavera.

«Ahora sabemos más sobre el virus, tenemos más recursos contra la enfermedad, los médicos están mejor preparados y hay mayor sensibilidad en las residencias de personas mayores», declaró Wieler a la Agencia de Prensa Católica (KNA).

El número de distritos o ciudades que superan los 50 contagios semanales por 100.00 habitantes ha subido a 70.

EFE