Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestaron este miércoles 14 de octubre a Enyerber Alejandro Santos Muñoz, de 23 años, por presuntamente matar a su hijastro de 15 meses en el estado Táchira.

Todo comenzó cuando la pareja del hombre dejó al bebé de 15 meses a su cargo y cuando llegó, este le comentó que se había caído en el baño y estaba dormido. La madre al ver al pequeño observó que tenía dificultad para respirar, por lo que acudió al hospital de El Piñal, en Táchira.

Cuando los médicos revisaron al bebé, se percataron que no tenía signos vitales. La doctora de guardia advirtió signos de maltrato infantil, por lo que le notificó la situación al CICPC.

Al realizar las investigaciones los funcionarios acudieron a la casa en la que vivía el niño, en la urbanización Villa Paraíso. Allí determinaron que el hombre agredió al niño y lo sumergió en un tanque de agua alegando que se había portado mal, causándole la muerte.
Pesquisas contra homicidio se trasladaron a la casa donde vivía el niño, en la urbanización Villa Paraíso, de El Piñal, municipio Fernández Feo.

“Se procedió a iniciar las investigaciones pertinentes, entrevistas y la inspección del lugar de los hechos, determinándose que el padrastro agredió físicamente al infante  y lo sumergió en un tanque de agua, según él, debido al mal comportamiento del niño. Le provocó la muerte”, indicaron los funcionarios.

Santos Muñoz quedó a la orden de la Fiscalía, dijo la policía científica.

 

Ir a la fuente original para seguir leyendo