Minuto E

Caracas.- El actor y director de televisión colombiano, Miguel Varoni luce irreconocible tras cumplirse 19 años del estreno de ‘Pedro el Escamoso’, una telenovela que lo catapultó a la fama internacional.

Lea también: Quién es Daniel Sega Neuman, el venezolano que ganó una beca en la NASA

Varoni actualmente luce el cabello corto, canoso y un aspecto más sobrio acorde a sus 55 años de edad, dejando en el pasado la cabella negra, larga, frondosa y crespa que inmortalizó al personaje principal de ‘Pedro el escamoso’.

Su interpretación de Pedro Coral en la novela le otorgó varios reconocimientos en 2002, entre ellos, el galardón de ‘mejor actor’ en los premios TV y Novelas, un premio New York ACE por Figura Masculina Internacional y el INTE U.S.A.

El artista publicó recientemente en su cuenta de Instagram un fragmento de la novela en el que aparece bailando al ritmo de «pirulin pin pon», una canción que se convirtió en una insignia para las emisoras y fiestas populares de la época.  

«¡Bendito sea Pedro Coral! Un recuerdo de hace unos añitos», escribió Varoni en el mensaje que acompaña su publicación.

Ante el éxito de la producción colombiana, Televisa hizo su versión titulada, ‘Yo amo a Juan Querendón’, protagonizada por Eduardo Santamarina en 2007.

Por su parte, Varoni trabajó en otros gramáticos como: ‘Los cuervos’, ‘La potra zaina’, ‘El ángel de piedra’ y ‘Las Juanas’.