Barron Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la primera dama, Melania Trump, dio positivo por covid, si bien «no presentó síntomas» y ya parece haber superado la enfermedad, según desveló su propia madre el miércoles.

La primera dama narró en un artículo publicado en la página web de la Casa Blanca, que conocieron el diagnóstico poco después de saber que tanto ella como el presidente eran portadores del nuevo coronavirus, algo que hizo público el mandatario el pasado 2 de octubre, mediante un tuit.

«Naturalmente —escribe Melania Trump— mis pensamientos se dirigieron inmediatamente hacia mi hijo. Para nuestro gran alivio, dio negativo; pero, como tantos otros padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: ¿y mañana o al día siguiente? Mis temores se hicieron realidad cuando volvió a ser examinado y dio positivo».

El joven, de 14 años de edad, «es un adolescente fuerte y no mostró síntomas», detalla el artículo. «Desde entonces ha dado negativo», agrega.

«De alguna manera, me alegraba que los tres estuviéramos pasando por esto al mismo tiempo, de manera que podíamos cuidar los unos de los otros y pasar tiempo juntos», confiesa.

Melania Trump también relata su convalecencia tras un diagnóstico «que detectó síntomas mínimos» que, no obstante, le afectaron «todos a la vez» hasta convertirse «en lo que parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores», entre ellos, tos, dolores en el cuerpo, jaquecas y un cansancio extremo.

El texto recoge que la esposa del presidente, a diferencia de lo que hizo Donald Trump, quien se sometió a un tratamiento de choque, optó por «una ruta más natural, en términos de medicina», como vitaminas y comida sana, informa la VOA.

La primera dama, no obstante, dice «entender» cuán «afortunada» ha sido su familia por haber podido recibir «el tipo de cuidados» que ha recibido, algo que ha desatado cierta controversia debido a los últimos comentarios del presidente Trump minimizando la gravedad de la enfermedad, cuando la realidad es que el mandatario ha tenido acceso a los mejores cuidados, a medicamentos difíciles de conseguir, como el Remdesivir, e incluso a tratamientos experimentales que aún no cuentan con licencia.

Finalmente, Melania Trump, quien también ha dado negativo ya, animó «a todo el mundo a llevar una vida lo más sana posible».

«Para mí, personalmente, lo más relevante de mi recuperación fue la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas: familia, amigos, mi trabajo y seguir siendo quienes eres», concluye. VOA.

YS

Categoria: