(15 de octubre del 2020. El Venezolano).- El eurodiputado Leopoldo López Gil envió una carta al Alto Representante para los Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la que se pronuncia sobre la situación de Venezuela, especialmente la de su hijo, el líder de la oposición venezolana Leopoldo López.

En el escrito se pronunció sobre las referencias personales que tiene el alto cargo de la UE, mientras se discutía el envío de su delegación a Venezuela para reunirse con violadores de Derechos Humanos.

«Sin valorar su comentario sobre la emotividad de un padre en relación a la situación de su hijo, injustamente encarcelado por defender la libertad y la justicia, aclaro que esta trasciende con mucho las angustias personales, tanteo más cuanto que muchos otros han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos. Hable como padre, pero también vocero de todos los preses políticos de ese país, de millones de venezolanos que resisten a la destrucción de su democracia», destaca el comunicado.

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas