Delta Amacuro, imagen referencial.

Caracas-. Habitantes del sector Pedernales, en Delta Amacuro intentaron huir de la localidad hacia Tucupita este jueves por la grave situación de los servicios públicos en el lugar, lo que ha provocado una crisis sin precedentes.

Lea también:Control Ciudadano: Por estas razones se oculta la data de militares contagiados por coronavirus

Una foto tomada desde Pedernales muestra cómo los ciudadanos, desesperados, buscan huir de la localidad. Para escapar, docenas de personas tomaron un bote que puso rumbo a Tucupita. Niños, mujeres y adultos mayores aparecen en la fotografía.

Foto cortesía.

En una entrevista exclusiva a Extra Venezuela , la parlamentaria Larissa González detalló que desde el pasado 8 de septiembre en Pedernales no hay electricidad; la única planta se dañó y no ha podido ser reparada.

En Pedernales no hay señal. Empresas de telefonía como Movistar fueron suspendidas por una falla y el municipio está «totalmente aislado», según la diputada. Ante esta situación han decidido escapar del lugar.

«Muchos tienen semanas alimentándose con coco. Denuncian también que venden las cajas de alimento subsidiado en 850 000 bolívares, un costo mucho más alto del real. Algunos no pudieron comprar alimentos porque dependen de la alcaldía», puntualizó.

Pedernales es uno de los cuatro municipios del estado Delta Amacuro, con una población de 8 mil habitantes aproximadamente.

Venezuela está inmersa en una emergencia humanitaria compleja, que ha provocado una crisis migratoria de más de cinco millones de venezolanos, quienes buscan un mejor futuro en otras latitudes, según cifras de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).